colombia
5:21 am - 4 de Marzo de 2016

Estos son los argumentos de Fiscalía para ordenar captura de Santiago Uribe

Por: 
Noticiascaracol.com

Noticias Caracol conoció la totalidad del contenido de la providencia que pidió la media de aseguramiento en contra de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente, cuya detención ha provocado una importante agitación política en el país.

El documento, de 277 páginas, elaborado por la Fiscalía, es contundente y asegura que Santiago Uribe “de manera consciente y voluntaria, organizó y promovió un grupo armado ilegal que operó en Yarumal y los municipios vecinos, el cual, con su conocimiento y participación, perpetró el homicidio de Camilo Barrientos Durán".

Así mismo, el capturado es acusado de intentar desviar los procesos en su contra. “No es ningún despropósito afirmar que Santiago Uribe Vélez, a través de Pedro Manuel Benavides, ha intentado controlar testigos como Meneses o sobornarlos, como el caso de Amaya”, afirma el escrito.

Benavides, capitán retirado de la policía, fue quien en los años noventa le entregó al mayor Juan Carlos Meneses, hoy testigo estelar contra Uribe Vélez, la comandancia de Policía de Yarumal (Antioquia).

La fiscalía documentó además cómo operó con total impunidad durante años el llamado grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles’.

Jaime Granados, abogado de la familia Uribe, ha insistido en la tesis del complot político y que todo hace parte de una retaliación por la oposición del Centro Democrático a la forma en que se llevan a cabo las negociaciones de paz con las FARC en La Habana. 

Ver Comentarios

d