Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los desafíos de las empresas colombianas en materia económica y política

wobi-nota.jpg

¿Cómo va la economía?, ¿qué ha pasado este año frente a las proyecciones que se habían hecho en 2015?, ¿para dónde va la economía nacional?, ¿qué pasa en la región? Estas preguntas en materia económica son respondidas en Foros El Espectador, en el conversatorio “La oportunidad de hacer historia: hablan los empresarios”.

La agenda comprendió temas como el emprendimiento, innovación y  liderazgo, el análisis de la realidad nacional, la importancia de la educación y los retos de Latinoamérica hacia el exterior.

Publicidad

En desarrollo de la agenda, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, habló sobre cómo la crisis internacional en el precio del crudo ha afectado la generación de empleo y las estrategias de la compañía para superar las dificultades. 

David Bojanini, presidente del grupo Sura, habló sobre las estrategias innovadoras que han transformado el negocio de las aseguradoras, orientándolo en especial a la clase media trabajadora.

Publicidad

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Máster, habló sobre los problemas de la economía para diversificar la economía colombiana. “Lo que ha hecho Ecopetrol, lo que ha hecho el resto del sector petrolero es un enorme ejercicio de innovación”, declaró el dirigente gremial quien destacó la necesidad de “reinventarse” de las industrias nacionales. 

“Dele a las personas la oportunidad de crear la empresa”, aseguró en cuanto a liderazgo Juan Carlos Echeverry.

  • Publicidad