Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estos son los lugares de mayor riesgo de contagio de COVID-19 en la nueva realidad

Con la reactivación de Colombia, el Gobierno preparó un protocolo para el comportamiento de población de alto riesgo, contagiados con el virus, asintomáticos y demás.

El Gobierno de Colombia tiene listo un protocolo para el comportamiento ciudadano en el que se insiste básicamente en el uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El éxito de esta nueva etapa en la que entró el país durante la pandemia del coronavirus COVID-19 dependerá del buen comportamiento ciudadano al salir de sus casas. Sin embargo, las imágenes de falta de autocuidado son repetidas en las calles de las ciudades.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, señala: “Si salimos y no nos comportamos adecuadamente, la probabilidad de un rebrote va a ser mayor”.

Por esta razón, el gobierno tiene listo un protocolo para el comportamiento ciudadano en el que se insiste básicamente en el uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

También habrá medidas para los casos positivo de COVID-19. “Un sintomático respiratorio debe estar en su casa. Si está asintomático, llama su EPS, su EPS va y lo visita, pero no debe estar en la calle”, dijo el viceministro.

El protocolo hará recomendaciones para la población considerada de alto riesgo. Entre ellas, adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas

Los epidemiólogos clasificaron los lugares de acuerdo al riesgo de contraer coronavirus y los de mayor cuidado son:

Publicidad

• Centros religiosos

• Estadios

• Cines

• Conciertos

• Viajar en avión

• Transporte público

Publicidad

• Bares o discotecas

• Deporte de contacto como fútbol

• Fiestas en espacios cerrados

“Esos espacios son de potencial contagio porque el virus se transmite de persona a persona y, cuando más cercanía haya y durante más tiempo”, explicó Nathalia González Jaramillo, epidemióloga e investigadora de la Universidad de Berna, Suiza.

Además, el protocolo insiste en mantener las medidas de protección como desinfección de zapatos, lavado de ropa y una ducha al llegar a casa y antes de saludar a los suyos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO