Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los ‘puntos calientes’ de Bogotá, donde más se roba, agrede y asesina

DefaultImageThumbnailVideo

La administración de Enrique Peñalosa dio a conocer una de sus estrategias a mediano plazo para combatir la inseguridad. Se trata de un nuevo centro de comando y control en el que se destinarán 80.000 millones de pesos. Allí se espera concentrar todos los organismos de emergencia y autoridades, y conectar las cámaras para enfrentar al hampa.

El gobierno de la Capital aseguró que ya se identificaron las zonas de hurtos y riñas más críticas de la ciudad. El subsecretario de seguridad, Daniel Mejía, aseguró además, que las zonas de rumba serán unas de las más vigiladas.

"Estos puntos calientes están en todo Bogotá, pero las zonas más críticas son, para lesiones personales y crímenes violentos,  las cercanas a los bares. Por ejemplo la zona de la Primera de Mayo, la Zona T y la calle 93”, indicó Mejía.

El funcionario reveló además cuáles son las zonas donde más roban a los bogotanos. “En el tema de hurto a personas y crimen a la propiedad en general, es todo el corredor entre la calle 6 entre la Caracas y la Séptima, hasta la calle 72. Es la zona roja de Bogotá en temas de crimen a la propiedad”, añadió.

Publicidad

El nuevo equipo de gobierno de Bogotá anunció que durante los primeros 100 días de la nueva administración se buscará desarticular 10 bandas que hurtan celulares y venden droga en los alrededores de colegios. 

  • Publicidad