Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estoy convencido de que las FARC quieren la paz: Santos

DefaultImageThumbnailVideo

Thomson Reuters es el conglomerado de medios masivos más grande del mundo. La entrevista en Nueva York fue una oportunidad para que el presidente Santos explicara en un escenario global los acuerdos con las FARC logrados hasta ahora y su impacto.
 
La entrevista había sido anunciada en las pantallas de Times Square en días anteriores. Se llevó a cabo en el piso 30 de la sede del medio de comunicación. Lo entrevistó Stephen Adler, editor en jefe de la agencia de noticias.
 
Ante la pregunta de sus impresiones luego del primer encuentro con el comandante de las FARC la semana pasada, el mandatario aseguró: “Estoy completamente convencido de que las FARC quieren la paz”
 
 Santos reiteró que en el acuerdo sobre justicia, habrá restricciones a la libertad de los máximos responsables, incluso a aquellos que confiesen graves violaciones de DDHH.
 
“La frase clave es: sus libertades serán restringidas efectivamente”, explicó. 
 
Frente a los dividendos de la paz,  dijo que habrá tierras suficientes para todos los que las necesitan. “Podemos acomodar a los desplazados sin tener que expropiar a nadie, porque afortunadamente en Colombia habrá tierras para todos”, añadió.
 
El presidente dijo que la condición para que las FARC hagan política es que renuncien a las armas.
 

  • Advertisement