Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Estoy en riesgo inminente”: amenazan a personeros de Caquetá por denunciar reclutamiento de menores

Uno de ellos es Luis Beleño, representante de Solano, quien hizo público que más de 40 menores fueron obligados a ser parte de grupos armados.

En contexto:Cuarenta menores fueron reclutados en tres meses en Solano, Caquetá El presidente de la Federación Nacional de Personerías, Jorge Andrés Triana, alertó al gobierno sobre la difícil situación de seguridad en la región.

“Cuatro personeros amenazados, especialmente uno que finalmente tiene que despachar desde otra región del país porque se encuentra bastante afectado por las amenazas que se están dando contra su vida”, indicó Triana.

Por su parte, Luis Beleño afirmó: “Estoy en un riesgo inminente. Solicito a todos los organismos, a las autoridades competentes, que me garanticen mi integridad física para continuar el ejercicio mis labores como personero municipal. Voy a continuar ejerciendo mis funciones en defensa de los derechos humanos”.

Publicidad

Además, insistió que la muerte de menores de edad en operaciones militares ya venía ocurriendo.

En Colombia son alrededor de 80 personeros amenazados. Cauca, Caquetá, Arauca y Santander son las regiones con mayor número de casos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO