Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiante colombiana logra millonaria donación en favor de familias vulnerables de Soacha

Aunque la joven vive en el exterior, quiso ayudar a los más necesitados durante la cuarentena. Con la iniciativa se lograron beneficiar tres mil personas.

Thumbnail

Una estudiante colombiana en la Universidad de Duke no quiso quedarse de brazos cruzados frente a la emergencia, por lo que convocó a sus compañeros y a otras universidades con la iniciativa ‘Duke for Colombia’.

"Con la ayuda de casi 300 donantes, de la comunidad de la Universidad de Duke y de múltiples países, logramos recaudar 43 millones en tres días. Con esto y con una alianza con la Cruz Roja logramos comprar y distribuir 600 kits familiares a casi tres mil personas en el municipio de Soacha”, resaltó María Paz Ríos.

Entretanto, otros estudiantes tuvieron una iniciativa que fue reconocida por una de las universidades más prestigiosas del mundo en su lucha contra el COVID-19.

El ‘MIT challenge’ fue la iniciativa con la que el Instituto Tecnológico de Massachusetts convocó a más de cuatro mil jóvenes para presentar propuestas que permitieran proteger poblaciones vulnerables.

Publicidad

Catalina y Felipe diseñaron una campaña que busca alianzas con compañías de consumo masivo para llegar con información de calidad a las zonas donde no hay acceso a internet. El acompañamiento de la institución ya les abrió las puertas a grandes empresas.

Ahora esperan que compañías colombianas los contacten para de manera gratuita replicar su iniciativa.

Publicidad

Y en medio de la crisis, una fundación, creada por un colombo-japonés hace quince años, ha trabajado sin cansancio por el Amazonas. Durante años han sembrado árboles y han ayudado a los indígenas de esta región.

“Queremos invitarlos al amazonasfestival.com. Queremos hacer el 5, 6 y 7 junio un streaming con varios artistas de ‘stand up commedy’ como Diego Camargo, como Mitú de música electrónica y muchas más sorpresas”, invitó Chan Shigematsu, fundador de Green Hope Colombia.

En la página www.amazonasfestival.com está toda la información para ayudar al Amazonas.

  • Publicidad