Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiante hackeaba a sus compañeras, les robaba fotos íntimas y las extorsionaba

Una joven estudiante de ingeniería decidió denunciar el infierno que estaba viviendo y el Gaula logró dar con el responsable. Vea cómo fue.

Thumbnail

En medio de un operativo, la Policía pudo establecer que el señalado de estas extorsiones utilizaba el servicio de mensajería de una reconocida empresa de domicilios para recibir el dinero que les solicitaba a sus víctimas.

El inocente mensajero les reveló a los agentes del Gaula la identidad del hombre al que tenía que entregar el paquete. Luego, lo siguieron hasta el municipio de Cajicá. Allí, dentro de una camioneta, al parecer blindada y de alta gama, localizaron al responsable de las extorsiones.

“Se puede establecer que no era la primera ni única víctima sino que era una modalidad que utilizaba este delincuente”, comentó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Las autoridades investigan si la camioneta en la que cobraba las extorsiones el señalado delincuente es de su propiedad o de un familiar que trabaja en un alto cargo del municipio donde fue detenido, gracias a la valentía de varias estudiantes que lo denunciaron.

Publicidad

Además, sobre ese delito, el general Murillo reveló una impactante cifra: “De la extorsión a través de las redes el año pasado a la fecha se presentaron 124 casos. Hoy llevamos más de 200 casos”. Es decir, un aumento de más del 130%.

El oficial también recomendó a las víctimas de ese delito no pagar la extorsión, ya que muchas que sí lo han hecho se han convertido en esclavas de esos delincuentes que siguen exigiendo millonarias sumas.

  • Publicidad