Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes bumangueses fueron reconocidos por la NASA por su proyecto de alimentos en el espacio

La ambiciosa propuesta también incluyó a la gastronomía tradicional santandereana. Vea de qué se trata.

NASA reconoció a estudiantes bumangueses por su proyecto de alimentos en el espacio

Producir comida en el espacio fue el reto que se plantearon tres estudiantes y un profesor de la Universidad Industrial de Santander (UIS) para participar en una convocatoria de la Agencia Espacial de Canadá y la NASA en los Estados Unidos.

Producir comida para poder sostener una tripulación en mediano y largo plazo”, explicó el ingeniero aeroespacial y docente de la UIS Julián Rodríguez.

La idea consiste en una especie de gabinete compacto que albergará plantas y especies animales, las cuales serían cultivadas y producidas por los mismos astronautas para obtener alimento en medio de misiones extensas.

“En este sistema coexisten tanto las plantas acuáticas como las plantas terrestres también hay algunos animales”, manifestó la estudiante de Ingeniería Química de la UIS María Alejandra Sánchez.

Publicidad

El proyecto titulado ‘Agro-Migra’ fue uno de los 10 seleccionados, entre las más de 300 propuestas presentadas a nivel mundial. La empresaria y celebridad estadounidense Martha Stewart felicitó a los ganadores, entre ellos los jóvenes santandereanos

“Es muy emocionante reunir innovadores de todo el mundo, quienes están haciendo un esfuerzo por ayudar con la seguridad alimentaria”, dijo Martha Stewart.

Publicidad

La iniciativa también incluyó parte de la tradición gastronómica santandereana con la inclusión de peces de ríos del nororiente colombiano.

“Aunque sean peces pequeños, gracias a su proliferación, ya que se reproducen muy rápido podrían suplir la necesidad alimenticia”, comentó el estudiante de Ingeniería Mecánica de la UIS Skid-Lad Ortiz.

Al ganar este concurso, podrán presentarse a una nueva convocatoria en la que deben materializar el prototipo, para lo que necesitan 3 meses de construcción y más de 100 millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad