Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estudiantes chocoanos que trepaban una trocha recibirán computadores que la misma minTIC les envió

Tenían un equipo para enviar sus tareas en lo alto de una montaña, único sitio donde había señal. Alcalde del Medio Baudó prometió darles internet.

Tenían un equipo para enviar sus tareas en lo alto de un cerro, único sitio donde había señal. Alcalde del Medio Baudó prometió darles internet. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Karen Abudinen, ministra de las TIC, conmovida con la historia de estos niños y jóvenes, llegó personalmente hasta la oficina de mensajería para enviar los computadores.

“Se va cargado el camión para los sueños de nuestros niños en el Chocó. Estoy muy contenta de poderles decir a nuestros niños del Chocó, en la vereda El Retoño, en el Medio Baudó, que llegan sus computadores, que allí están sus sueños”, dijo la funcionaria.

En pleno cerro, los niños se enteraron del envío de la ministra y con la misma humildad con la que pidieron ayuda, agradecieron este regalo.

“Aunque no los tenemos en nuestras manos, tenemos fe y confiamos que van a llegar para beneficiarnos de ellos”, dijo Elver Andrés Mosquera.

Publicidad

Pero las noticias buenas no pararon ahí. El alcalde del Medio Baudó se comprometió a instalarles internet en la vereda.

“Hemos logrado adquirir unos equipos de amplificación de señal, que serán instalados en un punto cercano a esta vereda en aras de poder bajar la señal hasta el lugar”, afirmó Freddy Ramírez.

Solo el 13% de los municipios y veredas del Chocó cuentan con conectividad, una cifra que preocupa cuando la alternativa educativa del país es virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO