Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estudiantes colombianos volverán a los colegios este año

Aún no hay fecha, pero se trabaja en los protocolos para que los niños y adolescentes dejen de recibir clases virtuales y asistan a las presenciales.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, habló ante la plenaria de la Cámara para explicar las medidas que, de la mano con el Ministerio de Salud, se están planteando para el regreso a los salones.

“Doctora Juanita y representantes, que muchos de ellos preguntaron si nosotros habíamos dictaminado que todo el año tenían que seguir los niños con estudio en casa, la respuesta es no. Tenemos que ser cuidadosos, tenemos que acompañar estas semanas para lograr que el proceso educativo no se detenga, pero tenemos que prepararnos para una fase nuevamente de reencuentro en las aulas”, precisó.

Para ello, el Gobierno ya empezó a poner en práctica unos protocolos, como las salidas permitidas, tres veces por semana, para niños y jóvenes entre los 6 y 17 años y cuyos horarios ya fueron fijados. 

El segundo paso “será, y en eso estamos trabajando, definir los protocolos, que ya los tenemos adelantados y que hay que acabar de afinar, el momento que, según el Ministerio de Salud, sea el más adecuado” para volver a las aulas, dijo la ministra.

Para adelantar esto hay que “entender también las particularidades regionales, si estamos hablando de zonas rurales dispersas y si estamos hablando de entornos urbanos”, explicó.

Publicidad

Aunque el Gobierno dijo que los niños deben volver a los colegios este año, Angulo manifestó que las clases virtuales llegaron para quedarse y serán utilizadas como refuerzo para los estudiantes fuera de las aulas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias