Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de colegio se ofrecen para enseñar sobre el Holocausto a la Policía Nacional

Tres jóvenes del Colombo Hebreo, descendientes de familias judías que sufrieron el exterminio nazi, le enviaron una carta al director de la institución tras lo sucedido en la escuela de Tuluá.

Estudiantes de colegio se ofrecen para enseñar sobre el Holocausto a la Policía Nacional
Estudiantes de colegio se ofrecen para enseñar sobre el Holocausto a la Policía Nacional

Una actividad en la escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá causó indignación en Colombia, y otros países, en días recientes. El evento pretendía ser un intercambio cultural en el que Alemania era país invitado. Sin embargo, en este se usaron símbolos del nazismo y una personificación de Adolfo Hitler.

Vea también: Tras acto con símbolos nazis en escuela de Policía, Procuraduría abrió indagación preliminar

El hecho ocasionó revuelo nacional, el pronunciamiento de las embajadas de Alemania e Israel y el llamado a calificar servicios de varios oficiales, entre ellos el director de la escuela.

En días recientes, estudiantes del colegio Colombo Hebreo de Bogotá enviaron una carta al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y de la directora Nacional de Escuelas de Policía, general Yackeline Navarro.

Publicidad

Los jóvenes que firman la carta son Adam Halstush, de undécimo grado; Samuel Szapiro, de noveno grado; y Uri Smulevich, de décimo grado.

En la misiva relatan que son descendientes de familias judías que vivieron el Holocausto, en el que se calcula que seis millones de judíos murieron a manos de los nazis, y por ello vieron con “dolor e indignación el evento en Tuluá”.

Publicidad

“Como jóvenes judíos y colombianos, sentimos la obligación de manifestarnos porque somos nosotros quienes debemos honrar a nuestros antepasados transmitiendo lo que ellos vivieron y lo que jamás se debe repetir con ningún grupo étnico, cultural y religioso del mundo. Así mismo, sentimos una responsabilidad de corregir estos desaciertos públicamente porque nuestro pueblo ha sido testigo de lo que puede resultar de un error de esta magnitud, de una simple palabra de discriminación o de una apología sacada de contexto. Por eso, queremos ponernos a sus órdenes para que de estudiante a estudiante podamos formar a estos jóvenes policías que deben conocer la historia y entender el porqué de nuestra indignación y nuestro dolor al ver una institución nacional honrar un episodio trágico para la humanidad”, escribieron en la carta.

En otras noticias: Jauría de perros salvó a comerciante de ser secuestrado por miembros de banda delincuencial

“Estamos convencidos que la educación es el camino para construir un mejor país”, agregan en su carta a la Policía Nacional.

Aunque no se conoce una respuesta oficial de la Policía Nacional, Jacqueline Szapiro, profesora del Colegio Colombo-Hebreo, le manifestó a El Espectador que la carta tuvo “una respuesta muy positiva de la dirección de la entidad”.

  • Publicidad