Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes de la San Martín volvieron a protestar en Cali

090215-protesta-san-martin-cali-foto-twitter-lopezmarcel2.jpg

Que el Gobierno Nacional nos diga ya cuál será el plan de acción para que se ponga a funcionar la universidad”.
Esa es la principal exigencia de los estudiantes de la Universidad San Martín en Cali, que salieron a las calles una vez más para expresar su molestia por la situación que atraviesa la institución por malos manejos administrativos.
Marcela Morán, estudiante de medicina, aseguró además que se está pidiendo el pago de salarios atrasados a docentes y trabajadores, así como la inclusión de una persona que los represente a todos dentro de la universidad.
Asimismo, dijo que están exigiendo la renuncia del decano Juan de Dios Villegas, que, según los alumnos, obedece órdenes de la familia Alvear, hasta la semana pasada al mando de la institución.
Al respecto, el decano aseguró que “eso no corresponde a la realidad. Creo que es un grupo de personas con una visión muy parcial de la problemática. La familia Alvear ya fue removida del plenum y el manejo de la universidad”.
Otro de los señalamientos contra Villegas que también motivó la petición para retirarlo del cargo es el hecho de no haber permitido el ingreso de estudiantes y padres de familia a las instalaciones de la universidad en el sur de la ciudad, el pasado sábado.
Al menos 500 estudiantes presenciales y 550 a distancia son los afectados por la crisis en este establecimiento de educación superior.
La marcha de este lunes comenzó desde la sede de la institución, recorrió la calle 5 y terminó en la plazoleta de la Gobernación, en el centro de la ciudad.

  • Advertisement