Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes rechazan propuesta del gobierno, pero anuncian que hay acercamientos

Tras una nueva jornada de negociaciones, representantes aseguraron que el Gobierno ha cedido frente a su posición inicial.

A pocos días de que se cumplan 60 días del paro de estudiantes de universidades públicas, parece que las posiciones entre las partes comienzan a acercarse.

Tras un nuevo ciclo de negociaciones que se cumplió este viernes, el Ministerio de Educación presentó una propuesta de recursos que no está tan lejos de lo exigido por los estudiantes.  

La proposición fue rechazada por los representantes de los estudiantes, sin embargo, anunciaron que falta aumentar un poco más los recursos para que se levante el paro.

Publicidad

"Estamos ad portas el próximo miércoles de tomar la decisión definitiva, estamos esperando la adición de un poco más a la base, pero vamos por buen camino", declaró John Mario Muñoz, miembro de la mesa de negociación.

Alex Flores, vocero de los estudiantes, tuvo una posición similar: “No podemos dar una cifra del presupuesto, el Ministerio ha hecho una propuesta, pero, como no hay acta, debemos respetar ese acuerdo”

Publicidad

Desde el sindicato de maestros también se subrayó la acción del Ministerio. "El Gobierno esta noche se movió, muy poquito, pero se movió", declaró Pedro Hernández, presidente del sindicato de maestros.

La mesa de negociaciones se volverá a reunir el próximo miércoles, un día antes de una nueva movilización estudiantil, con la premura de que los diálogos pueden suspenderse si no se llega a un acuerdo que salve el semestre académico.  

  • Publicidad