Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Encadenados a la puerta del colegio, así exigen el cambio de una rectora en La Ceja

DefaultImageThumbnailVideo

Los mismos estudiantes se encargaron de bloquear los tres ingresos que tiene la institución educativa María Josefa Marulanda de La Ceja, Antioquia. Al sol, bajo el frío de la noche y encadenados, los alumnos exigen el cambio de rectoría.
Santiago Palacio, líder estudiantil, afirmó que “las puertas de la institución se cerraron después de un debido proceso que se venía haciendo desde el mes de marzo, hacia la rectora de la institución. El colegio es uno de los mejores y hemos notado el deterioro de la educación desde el cambio de la administración”.
Son 1.600 estudiantes de las jornadas de primaria y bachillerato los que están desescolarizados desde el lunes, día en que inició la protesta.
“Estamos hasta tanto se logre lo que queremos, que es el traslado de la rectora de la institución, traslado inmediato”, recalca el líder estudiantil.
En las últimas horas hubo una reunión entre las directivas del colegio, la Secretaría de Educación municipal y los estudiantes, pero no llegaron a un acuerdo.
Duqueiro Espinal, subsecretario de calidad de la Gobernación de Antioquia, explicó que “efectivamente la Secretaría de Educación exige el restablecimiento del servicio educativo para poder generar diálogos y decisiones de fondo”.
Los jóvenes también protestan por el deterioro de la planta física de la institución, aseguran que seguirán protestando hasta que se inicie el receso académico del mes de octubre.

 

  • Advertisement