Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes y rectores anunciaron nuevas marchas para el 15 de noviembre

A pesar de los desórdenes de la jornada del jueves, el movimiento anunció concentraciones hasta que el presidente Duque se reúna con ellos. 

La posición está clara, hasta que el presidente Iván Duque no tenga un encuentro directo con el movimiento estudiantil, el paro seguirá. Sin importar la jornada de desordenes que se vivió el jueves en las movilizaciones, profesores y estudiantes convocaron a nuevas marchas la próxima semana.

“El 15 de noviembre otra vez a las calles de manera creativa, pacífica y unificada los profesores, estudiantes, rectores, padres de familia y sociedad en general”, comunicó Marcela Gómez, profesora universitaria en Medellín.

La convocatoria sirvió para que el movimiento rechazara las acciones violentas ocurridas en la anterior jornada de marchas y le pidiera al ministro Guillermo Botero que deje de criminalizar la protesta.

Publicidad

De igual manera, se realizaron graves denuncias sobre abusos policiales contra los estudiantes. “Se pasó directamente al Esmad y no se cumplió un protocolo muy claro de cuando hay este tipo de manifestaciones”, comentó Mario Hernández, profesor de la Universidad Nacional.

  • Publicidad