Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes y universidades privadas sostienen reuniones por aumento de matrículas

En la Javeriana de Cali tres facultades están en paro por el incremento del 13,9%. También se prevé un encuentro entre rectores y el ministro de Educación en busca de alternativas.

Estudiantes y universidades privadas sostienen reuniones por aumento de matrículas

Este jueves se adelantan reuniones entre voceros de los estudiantes y rectores de algunas universidades privadas, una de ellas la Javeriana de Cali, con el fin de encontrar soluciones por el aumento de las matrículas que tiene a los jóvenes inquietos en Bogotá, la capital del Valle y Barranquilla, entre otras ciudades.

Y es que el incremento anunciado en la Universidad Javeriana es del 13,9%, entre uno y tres millones de pesos, una situación que probablemente se repita en otras universidades privadas de Cali.

Un caso similar se registra en Los Andes, de Bogotá, en donde el aumento en matrículas se estableció en un 12,8%. Medicina, la carrera más costosa, pasó de 27 millones de pesos a 31 millones.

“Por supuesto, estamos considerando con los estudiantes que están en este momento en asambleas, estableciendo el pliego de peticiones que tienen para la universidad, la ampliación de plazos de pago, la posibilidad de pagar sin intereses a lo largo de todo el semestre, la ampliación de préstamos y becas como menciono con la partida que tiene la universidad”, indicó Raquel Bernal, rectora de Los Andes.

Publicidad

En varias universidades privadas se adelantan comités financieros para definir los aumentos del próximo año, partiendo del índice de inflación anual.

Asimismo, los rectores de estas instituciones tienen pendiente una reunión con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, para buscar alternativas al tema.

  • Publicidad