Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Eucaristía o fiesta? Revuelo por cumpleaños de gobernador de Santander "celebrado con mariachis"

El mandatario dice que hubo fue un acto litúrgico y que la llegada de los cantantes pudo ser sabotaje. Diputado, sin embargo, denuncia que se violaron normas de bioseguridad.

Gobernador de Santander

En la mira de la Procuraduría está el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por celebrar su cumpleaños en el recinto del ente territorial. Dicen que se habrían violado las medidas sanitarias que rigen por el COVID-19.

El diputado de la Asamblea de Santander Ferley Sierra se coló en lo que sería una fiesta para el mandatario, el viernes pasado, y grabó en video lo que estaba sucediendo.

“Cuando nos dicen que las cifras del COVID vienen en aumento, aquí se está celebrando ni más ni menos que, con serenata y mariachis, el cumpleaños del gobernador”, dijo el asambleísta en la grabación.

El evento, al que asistieron más de 100 personas y en el que había mariachis, se desarrolló en las instalaciones de la Gobernación y al parecer no se cumplieron con los protocolos de bioseguridad, por lo que el diputado encaró al mandatario.

Publicidad

“Señor gobernador, aquí pues contándole a la gente que no se están respetando los protocolos de bioseguridad, ¿qué le podemos decir a la gente respecto a este evento?”, afirmó el diputado.

Entretanto, en el mismo video, Aguilar le respondió en lo que habían organizados los funcionarios “se han respetado los protocolos de bioseguridad”.

Publicidad

“Yo le calculo que habían aproximadamente unas 300 personas, así, mal contadas, unas muy cerca de otras, se puede observar claramente que no había ningún tipo de distanciamiento”, aseguró Sierra.

Por estos hechos, la Procuraduría abrió investigación preliminar contra Aguilar, para determinar si hubo o no violación de los protocolos de bioseguridad.

“Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia COVID-19”, indicó Bibiana del Pilar Carvajal Téllez, procuradora regional de Santander.

Publicidad

El gobernador le salió al paso al escándalo y dijo que todo se trató de un sabotaje, pues para ese día solo se programó una eucaristía en la que participaron los funcionarios en horas no laborales.

“Si se trata de algún tipo de sabotajes, alguna situación que quisieron enlodar la culminación de nuestra eucaristía, por eso está en materia investigación quién trajo, quién ingresó a los mariachis, porque precisamente nuestro único evento, el acto era darle gracias a Dios, como así se celebró con esta eucaristía”, sostuvo Aguilar, al anotar que “no hubo fiesta”.

Publicidad

De hallarse responsable de haber violado los protocolos de bioseguridad, el gobernador podría verse inmerso en una sanción y hasta ser multado.

  • Publicidad