Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evacúan viviendas ubicadas a 300 metros a la redonda del deslizamiento en Amagá

171115_deslizamiento_amaga.jpg

Como una medida preventiva para evitar otra tragedia, la Agencia Nacional Minera evacuó las viviendas ubicadas en la zona aledaña al derrumbe, en un radio de 300 metros, además suspendieron los trabajos en la mina La Cascada, donde se registraron los hechos en que murieron los dos trabajadores.

Las medidas se aplicarán hasta que sea reabierta la Troncal del Café, lo cual podría tardarse al menos una semana, debido a la inestabilidad del terreno. (vea también Autoridades hallan el segundo cuerpo sepultado en derrumbe de la troncal del Café)

Sin embargo María Inés Cardona, directora del Dapard, dijo que “la verdad no nos queremos comprometer en tiempos porque eso depende de las condiciones del clima y de la estabilización de la corona. Eso es un trabajo sumamente delicado, estábamos trabajando en una zona de alto riesgo”.

El deslizamiento, de aproximadamente 17 mil metros cúbicos de tierra, se registró el pasado jueves, dejando atrapados a los trabajadores Carlos Mario Cano y Edinson Cardona, cuyos cuerpos fueron rescatados el fin de semana. (Vea también En video quedó impresionante derrumbe que sepultó a dos hombres en Amagá)

Publicidad

  • Publicidad