Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evidencian crisis en centros de detención transitoria: hay uno con hacinamiento de más de 3.000%

Defensoría del Pueblo realizó decenas de visitas y observó situaciones calificadas como inhumanas. La problemática no cede en Colombia.

Evidencian crisis en centros de detención transitoria, hay uno con hacinamiento de más de 3.000%

En cerca de 50 visitas a centros de detención transitoria ubicados en varias ciudades de Colombia, la Defensoría del Pueblo evidenció hacinamiento y situaciones que fueron calificadas como inhumanas.

El hacinamiento carcelario es una constante y un común denominador que es importante llamar la atención”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, al anotar que en estos sitios también se destila “olores nauseabundos”.

El vergonzoso top 10, según la Defensoría del Pueblo, lo encabeza la estación Fray Damián en Cali, con un hacinamiento del 3.220%; le sigue la estación Candelaria en Valledupar, con 1.396%, y luego la estación de Puente Aranda en Bogotá, con el 889%.

El ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, le salió al paso a esta situación.

Publicidad

Antes del 30 de diciembre, vamos a inaugurar los pabellones del centro de reclusión de Santa Marta para albergar a unos 500 internos aproximadamente y en Bellavista, Antioquia, otros 500”, señaló.

Y agregó que, para marzo de 2022, se tiene prevista otra entrega en Cartagena, pero también enfatizó en la necesidad de que alcaldes y gobernadores ayuden.

Publicidad

El defensor del Pueblo también dijo que la falta de agua, energía y medicamentos y las barreras para acceder a la oferta judicial agudizan la crisis.

  • Publicidad