Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exalcalde de Suárez, Cauca, fue asesinado en zona rural de dicho municipio

DefaultImageThumbnailVideo

El exalcalde de Suárez, Cauca, Benicio Flor Belalcázar, de 53 años, fue asesinado en zona rural de dicho municipio, cuando se movilizaba en compañía de su esposa en una motocicleta.
“Que les dijeron que los iban a matar y que voltearan la cara para un lado y lo asesinaron. La esposa está muy golpeada y se encuentra hospitalizada”, indicó José Roberto Flor, hermano de la víctima.
La víctima, se desempeña como jefe de campaña de uno de los candidatos por el partido Alianza Social Independiente a la Alcaldía de Suárez. Sus familiares creen que el crimen tiene intereses políticos.
“Si, porque él estaba ejerciendo un liderazgo en la campaña y la campaña a pesar de ser una de las más humildes era de las que estaba creciendo bastante”, agregó el hermano del asesinado.
Amigos y familiares rechazaron el violento hecho.
“Repudiable, toda la comunidad suareña está consternada”, aseguró Marciano Trujillo, amigo de la víctima.
“No me explicó por qué los motivos, llegar a hacer una cosa de estas, tan dolorosa”, añadió Adriana Agredo, familiar.
Tropas del Batallón de Infantería número 8, adscritos a la Tercera Brigada del Ejército en coordinación con la Policía Nacional informaron sobre la captura del presunto asesino del exalcalde en la vía que conduce a Morales, Cauca, mientras se transportaba en una motocicleta.
Esperamos capturar a la otra persona y por supuesto conocer los móviles de este asesinato que condenamos”, afirmó Temístocles Ortega, gobernador del Cauca.
El capturado tenía en su poder la posible arma con la que se dio el crimen, un revolver calibre 38 milímetros.
El hombre capturado fue trasladado a Santander de Quilichao en el norte del Cauca, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el otro posible sospechoso.
[[{"fid":"166394","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Foto: Cortesía Ejército Nacional

 

  • Advertisement