Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exalcalde del municipio de Yondó aceptó haber celebrado contratos indebidos

El exalcalde del municipio de Yondó, Jorge Rodríguez Salcedo, aceptó los cargos que le fueron formulados por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por valor de 1126 millones de pesos.

Los cargos fueron admitidos ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Berrío. El contrato indebido tenía como fin la actualización del catastro en zona rural de la población.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de Antioquia, el contrato fue suscrito con la fundación Vida en Vida, de Barrancabermeja, Santander, sin que se llevara a cabo una licitación pública, lo que significa una violación a la ley 80.

Rodríguez Salcedo, quien se desempeñó como alcalde entre los años 2008 y 2011, aceptó cargos por el delito de celebración indebida de contratos.

Publicidad

El procesado está preso en una cárcel del municipio de Envigado, y tiene otras investigaciones por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y prevaricato por acción.

  • Publicidad