Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exclusivo: excontralora Sandra Morelli vuelve al país

DefaultImageThumbnailVideo

La excontralora general Sandra Morelli regresó a Colombia, según ella, para ponerle la cara a la justicia.
La exfuncionaria, ausente del país desde hace ocho meses, aseguró que se defenderá de los cargos que le endilga la Fiscalía: contratación sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. Los procesos en su contra cursan en la Corte Suprema de Justicia.
Morelli argumentó tres razones para su regreso. El primero, que en la actualidad no tiene ningún requerimiento de la justicia colombiana, como medidas de aseguramiento u órdenes de captura. En segundo lugar, la exfuncionaria sostiene que por su nacionalidad colombiana tiene deberes y derechos que son garantía para su defensa. El tercer motivo, dijo, es que su hijo ya terminó el periodo escolar en Italia, nación en donde se encontraba. [Contexto: excontralora Morelli se defiende]
En abril pasado, la Corte Suprema fijó como fecha de la audiencia de imputación de cargos contra Morelli el próximo 7 de septiembre. La exfuncionaria aseguró a Noticias Caracol que asistirá personalmente a la diligencia judicial. 
Sandra Morelli es investigada por la Fiscalía para determinar si hubo o no sobrecostos en el alquiler de oficinas de la Contraloría General de la República, en el occidente de Bogotá. El ente acusador verifica la legalidad del contrato entre la entidad y la empresa Proyectos y Desarrollos UNO S. A., que tuvo un valor de 2.500 millones de pesos mensuales.
La excontralora ha sido además nombrada dentro del escándalo por seguimientos e interceptaciones ilegales contra periodistas, entre ellos Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco Tascón.

  • Advertisement