Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exclusivo: informe revela detalles sobre muerte de niño en curso de Bomberitos

DefaultImageThumbnailVideo

En el informe conocido por Noticias Caracol se resumen los testimonios de los bomberos Ana Carolina Muñoz y Diego Fernando Castro. La primera, contó el momento exacto en el que se dieron cuenta de lo ocurrido con el niño Nicolás Quevedo.

"(...) manifiesta que se encontraban al interior de la piscina y en el momento en el cual atendía a una menor que se encontraba asustada por el agua, notó que fuera de la piscina uno de sus compañeros le informaba que había un menor en la zona profunda de la misma, lanzándose al agua junto con su compañero sacando al menor del agua", señala el informe de la rescatista.

Por su parte, el bombero Castro explicó que ese día estaba de descanso, pero decidió ayudar en la actividad de manera voluntaria y justo en el momento de la emergencia, no estaba presente en la piscina.

“Él se dirige al baño y cuando regresa uno de sus compañeros que se encontraba en la parte exterior informa que hay un niño en la parte honda de la piscina y que estaba flotando, inmediatamente se lanza a la piscina para auxiliar al menor, realizándole reanimación cardiopulmonar”.

Publicidad

La Fiscalía también habló con la madre de otro de los pequeños que estaba presente en el lugar, quien confirmó que cuando se dieron cuenta de lo ocurrido, el niño estaba en la parte más profunda de la piscina y por fuera de la demarcación hecha para la actividad.

El director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Jorge Arturo Lemus, dejó claro que se adelanta una investigación interna y prefirió abstenerse de entregar detalles.

Publicidad

Se ordenó hacer una inspección al lugar, solicitar los permisos de funcionamiento de la estación y además, indagar si el menor de edad tenía alguna enfermedad, así como la recolección de videos de todas las cámaras de seguridad para establecer las responsabilidades por este caso.

  • Publicidad