Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Excomandante de Policía fue señalado de abuso sexual y le dieron casa por cárcel

Se trata de un coronel, quien se habría aprovechado de su rango para cometer los vejámenes.

Excomandante de Policía fue señalado de abuso sexual y le dieron casa por cárcel.jpg
El coronel señalado de abuso sexual fue detenido en Pereira.

Al coronel Edilberto García Guauta, excomandante de la Policía del departamento del Vichada, le dictaron casa por cárcel, luego de ser señalado por abuso sexual de varias uniformadas, según reportó la Fiscalía.

“La investigación estableció que tres patrulleras y tres auxiliares de la Policía Nacional, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años de edad, fueron acosadas sexualmente por el oficial”, informó el ente acusador, al anotar que esto habría ocurrido entre noviembre de 2021 y junio de 2022.

Publicidad

El oficial se habría aprovechado de su rango “para cometer acoso sexual lo que hacía presuntamente de manera personal y a través de mensajes de chat. Además habría realizado, al parecer, tocamientos indebidos a sus subordinadas”.

Publicidad

Asimismo, la Fiscalía aseguró que en medio de la investigación se conocieron denuncias de dos uniformadas que “afirmaron haber sido víctimas de acto sexual violento por parte del oficial” y que los hechos “se habrían cometido en la oficina del coronel”.

La entidad señaló que labores de policía judicial evidenciarían que “el uniformado habría presionado a sus subalternas para que accedieran a vejámenes sexuales”.

Publicidad

“Se tiene conocimiento que las víctimas habrían sido trasladadas a zonas de difícil acceso en Vichada y les fueron impuestas jornadas de trabajo que alcanzarían las 15 horas continuas, ejercicios extenuantes al mediodía, cuando la temperatura es más elevada”, anotó.

Publicidad

Además, este excomandante de la Policía del Vichada señalado de abuso sexual, tras conocer las denuncias en su contra y por medio de terceras personas, habría ofrecido “hasta tres millones de pesos para que las uniformadas se retractaran”.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado, acoso sexual y soborno, pero el oficial no los aceptó.

Publicidad

El coronel señalado de abuso sexual fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Pereira, capital de Risaralda, “donde se encontraba de vacaciones”.

Publicidad

  • Publicidad