Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Excombatientes de las FARC que marchan a Bogotá dicen que no firmaron la paz para que los asesinen

“El futuro de Colombia no puede seguir siendo el futuro de la guerra”, afirman en su movilización, que este jueves llegará a Acacías, Meta.

Exguerrilleros de las FARC que marchan a Bogotá dicen que no firmaron la paz para que los asesinen.jpg

Son 240 exguerrilleros de las FARC los que marchan desde el miércoles hacia Bogotá para rechazar los crímenes contra miembros del extinto grupo. El máximo representante del partido, Rodrigo Londoño, encabeza la manifestación.

Los desmovilizados salieron el miércoles desde Mesetas, Meta, y fueron bien recibidos en Granada, donde pasaron la noche.

Deisy Arango, una de las manifestantes, recalcó que “el futuro de Colombia no puede seguir siendo el futuro de la guerra”, y por eso recriminó los atentados de los que han sido víctimas sus compañeros.

“Nosotros firmamos un acuerdo de paz, no lo firmamos para que nos asesinen, lo firmamos para que haya garantías de seguridad, garantías de derecho a la vida”, aseveró.

Publicidad

Por su parte, Rodrigo Granda, quien integró la mesa de negociación del acuerdo en La Habana, manifestó que es posible que los que se apartaron del proceso de paz estén matando a los que le están apostando a la reconciliación.

Publicidad

Pero resaltó que “independientemente de quiénes estén detrás de esto, el Estado colombiano peca por acción o por omisión. Hay gente que habla a nombre de la revolución y también echa las balas de para este lado, pero un Estado que no es capaz de garantizar la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos es un Estado fallido”.

La marcha llegará hasta el municipio de Acacías y el viernes partirá con rumbo a Villavicencio.

  • Publicidad