Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Excombatientes de las FARC que marchan a Bogotá dicen que no firmaron la paz para que los asesinen

“El futuro de Colombia no puede seguir siendo el futuro de la guerra”, afirman en su movilización, que este jueves llegará a Acacías, Meta.

Son 240 exguerrilleros de las FARC los que marchan desde el miércoles hacia Bogotá para rechazar los crímenes contra miembros del extinto grupo. El máximo representante del partido, Rodrigo Londoño, encabeza la manifestación.

Los desmovilizados salieron el miércoles desde Mesetas, Meta, y fueron bien recibidos en Granada, donde pasaron la noche.

Deisy Arango, una de las manifestantes, recalcó que “el futuro de Colombia no puede seguir siendo el futuro de la guerra”, y por eso recriminó los atentados de los que han sido víctimas sus compañeros.

“Nosotros firmamos un acuerdo de paz, no lo firmamos para que nos asesinen, lo firmamos para que haya garantías de seguridad, garantías de derecho a la vida”, aseveró.

Por su parte, Rodrigo Granda, quien integró la mesa de negociación del acuerdo en La Habana, manifestó que es posible que los que se apartaron del proceso de paz estén matando a los que le están apostando a la reconciliación .

Publicidad

Pero resaltó que “independientemente de quiénes estén detrás de esto, el Estado colombiano peca por acción o por omisión. Hay gente que habla a nombre de la revolución y también echa las balas de para este lado, pero un Estado que no es capaz de garantizar la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos es un Estado fallido”.

La marcha llegará hasta el municipio de Acacías y el viernes partirá con rumbo a Villavicencio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO