Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Excombatientes que sufrieron ataque a su caravana rechazaron escolta militar: Ejército

Se habían dispuesto helicópteros y acompañamiento, indicaron las autoridades. Finalmente, los desmovilizados pudieron continuar su recorrido.

Bus de Excombatientes de las FARC fue incinerado

Quemado y atravesado en la vía quedó un camión en el que se transportaban enseres de los excombatientes de las extintas FARC, que estaban siendo reubicados del Meta hacia el departamento del Caquetá. Hombres armados le prendieron fuego al vehículo.

“Se desplazan desde el ETCR en los Llanos del Yarí hacia el municipio de El Doncello. Salieron a las nueve de la mañana de la vereda Playa Rica con firmantes y 33 camiones llevando los enseres. A las diez mañana la caravana humanitaria fue atacada”, indicó Pastor Alape, vocero de excombatientes de las extintas FARC.

El Gobierno nacional rechazó lo sucedido con los firmantes del acuerdo de paz.

“Una pareja transportada en una motocicleta realizó un ataque contra uno de los vehículos sin ninguna consecuencia para ninguno de los ocupantes. En este momento la fuerza pública, el Ejército, la Policía están acompañándolos”, señaló Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización y consolidación.

Publicidad

Según el Ejército, los excombatientes rechazaron la escolta militar y el apoyo aéreo para minimizar riesgos.

“Cuatro helicópteros particulares con el fin de realizar estos movimientos, asimismo se dispuso también el acompañamiento de escolta física, ambos fueron rechazados por los integrantes de este ETCR a pesar de estas circunstancias se dispuso dispositivo de seguridad de 300 hombres”, aseguró el general Sergio Alberto Tafur García, comandante del comando conjunto número 3.

Publicidad

Finalmente, la caravana se reintegró y las 43 personas continuaron su recorrido hacia El Doncello, Caquetá, donde les asignaron una finca para garantizar su proceso de reincorporación.

Estas personas tuvieron que salir del ETCR del Yarí, luego del ataque a una comisión de la Unidad Nacional de Protección donde fueron incinerados los vehículos de seguridad y por la muerte violenta de varios excombatientes.

  • Publicidad