Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exdirectivo de Odebrecht detalló papel de Corficolombiana en pagos para contratos en Ruta del Sol II

“Participaba en el proyecto con aproximadamente el 30%”, dijo Luiz Antonio Mameri durante el testimonio contra José Elías Melo.
A las nueve en punto de la mañana comenzó a dar testimonio Luiz Antonio Mameri, quien era presidente de Odebrecht para Latinoamérica para el año 2009 y quien fue el jefe de Luiz Antonio Bueno, que se desempeñó como presidente de Odebrecht en Colombia para el mismo año.
Antonio Mameri contó qué papel tenía Corficolombiana: “sé que Corficolombiana participaba en el proyecto con algo aproximadamente del 30%, entonces para mí es más que natural que un monto como este del 30% representa casi dos millones de dólares que Corficolombiana acarreaba con este costo”.
Aseguró que muchas de las cosas que se negociaron las conoció por los reportes que le hacía Luiz Antonio Bueno, quien le reportaba todo lo concerniente a la Ruta del Sol II, pero aseguró que sí estuvo presente en al menos tres reuniones que se dieron en Bogotá con varios funcionarios de empresas privadas y públicas.
“En la primera reunión estuvo presente el señor José Elías Melo, el señor Sarmiento, una o dos personas más del grupo Aval. No sé precisar cuáles fueron esas personas. De parte de Odebrecht estuvo presente el señor Marcelo Odebrecht, estuvo presente el señor Luiz Antonio Bueno y yo”, testificó Mameri.
Los dos exdirectivos brasileños hacen parte de los testigos de la Fiscalía en contra de José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, quien de acuerdo con esos testimonios supo de los dineros entregados al exviceministro de transporte Gabriel García Morales.
José Elías Melo sabía de las coimas de Odebrecht: expresidente de la multinacional para Colombia La diligencia vía teleconferencia continúa.

  • Advertisement