colombia
8:32 pm - 26 de Mayo de 2019

Exembajador ante Venezuela aceptó cargos por soborno

260519SobornosEmbajador

Por: 
Noticiascaracol.com

Fernando Marín y el abogado Richard Harris aceptaron haber pagado a un testigo de la Fiscalía en una investigación vinculada al carrusel de la contratación.

Hasta la sala 12 del centro de servicios judiciales de Barranquilla fueron trasladados el exembajador de Colombia en Venezuela Fernando Marín y el abogado de su firma constructora, Richard Harris, quienes son señalados de presuntamente haber realizado el pago de dinero a uno de los principales investigados por el caso del carrusel de la contratación, a cambio de no ser denunciados.

"Se concretó el ofrecimiento por parte de las personas sobre las cuales se solicitó su captura. El delito que se le pretende imputar su señoría o sobre el cual se solicitó orden de captura fue soborno en actuación penal", dice el fiscal delegado Daniel Hernández.

"Frente a los hechos imputados el día de hoy debo aceptar ante usted mi arrepentimiento porque ante el desespero y la ansiedad, que solo puede entender quien vive lo que me ha sucedido, debo reconocer y aceptar lo cargos de la Fiscalía en el día de hoy como ciertos. Acepto los cargos", indicó Marín.

Luego de la verificación del procedimiento de captura, el juez decretó legalidad de la diligencia.

Noticias Caracol pudo conocer que por este caso aún faltan capturas. Entre ellas un uniformado retirado al parecer del Ejército Nacional quien habría huido tras conocer la captura de Marín y del abogado Harris.

Ver Comentarios

d