Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exfiscales reconocen que magnicidio de Álvaro Gómez nunca fue relacionado con las FARC

Algunos dicen que es necesario que presenten las pruebas pertinentes, pues las hipótesis de la época no involucraban al grupo guerrillero.

Nunca se relacionó a las FARC con magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.jpg

Alfonso Valdivieso, fiscal general de la Nación en la época en la que se produjo el magnicidio de Álvaro Gómez hurtado, calificó de sorpresiva yextraña la carta entregada por las FARC a la JEP en la que confiesa el crimen.

Para el exfuncionario, no hay explicación para que las FARC, después de tantos años, se pronuncien sobre el tema: “el conocimiento que yo tengo es que la investigación en particular sobre el homicidio del doctor Álvaro Gómez, que ocurrió en la época que yo fui fiscal, nunca se conoció, nunca se investigó, nunca se denunció. Ni la organización delictiva en ese momento la revindicó”.

El exfiscal Valdivieso dice que “nunca se partió de esa hipótesis, nunca se investigó en la época en que yo estaba”.

Publicidad

Para otro exfiscal, Luis Camilo Osorio, nunca hubo información precisa sobre el papel de las FARC en el magnicidio. “No tengo esa información. Había muchas hipótesis, estábamos trabajando bastantes fuentes. Yo recuerdo por ejemplo que familiares del doctor Gómez Hurtado avisaron que en la cárcel de Bucaramanga había personas que daban información. Las trajimos a Bogotá, las interrogamos y permanente nos enviaban noticias de dónde podíamos averiguar autorías, testimonios que pudieron ser conducentes”, indicó.

El exfiscal Guillermo Mendoza Diago sostuvo que la FARC debe presentar pruebas contundentes, porque cuando fue fiscal no hubo información de que ese grupo estuviera detrás del asesinato de Álvaro Gómez.

Publicidad

"La verdad en principio no se manejó eso. Cuando eso ocurrió yo acababa de llegar a la Fiscalía como fiscal delegado ante la corte y pues estaba el episodio de los narcocassettes y todas esas cosas en pleno apogeo, entonces se presenta este suceso tan execrable y tan sorpresivo que dejó sorprendido a todo el mundo. Durante el tiempo que yo estuve en la Fiscalía (…) no se manejó esa hipótesis que hubieran sido las FARC”, manifestó.

  • Publicidad