Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exgobernador de Arauca alegó problemas mentales al ser imputado por presunta financiación del ELN

En la audiencia, el fiscal del caso reveló que Ricardo Alvarado habría sostenido reuniones con altos mandos de esa guerrilla en Bogotá.

Imputan cargos a exgobernador de Arauca, investigado por presunta financiación del ELN

Este miércoles, le fue imputado el delito de concierto para delinquir al exgobernador de Arauca Ricardo Alvarado, investigado por presunta financiación al ELN a través de contratos de esta gobernación.

En la audiencia, el fiscal del caso reveló algunas reuniones que, al parecer, Alvarado habría sostenido con altos mandos del ELN para gestionar que el actual gobernador José Facundo Castillo, también capturado,quedara en este cargo.

“Por orden de él en el año 2019, en la ciudad de Bogotá, en una cafetería se reunió el doctor Ricardo Alvarado Bestene con alias ‘Mantequillo’ y alias ‘Zenaida’ donde se acordó dejar gobernar a Facundo Castillo por uno o dos años y después eliminarlo porque estaba muy investigado y por medio de Facundo Castillo podían llegar al doctor Alvarado porque Facundo Castillo sabía mucho y ya no convenía a la guerrilla el ELN. Esa reunión dura aproximadamente una hora”, indicó el fiscal del caso.

El exgobernador Ricardo Alvarado, que alegó problemas mentales, se declaró inocente.

  • Publicidad