colombia
4:06 pm - 13 de Junio de 2017

Exguerrillero de las FARC fue detenido en Costa Rica con 50 kilos de cocaína

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica / Colprensa
Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica / Colprensa
Por: 
AFP

Según autoridades centroamericanas, ya había sido detenido en 2005 cuando hacía parte de las milicias urbanas en Colombia.

El detenido, de apellidos Bonilla Chaverra fue capturado la noche del lunes en una embarcación frente a la costa Pacífico norte de Costa Rica junto a otros dos colombianos y tres nicaragüenses, señaló el Ministerio de Seguridad Pública de ese país.

La embarcación pesquera registrada en Nicaragua, de nombre "Eunice Golondrina 2", llevaba oculta una carga de 50 kilos de cocaína distribuida en paquetes de un kilo cada uno, indicó a la prensa Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas.

Agregó que otro colombiano de apellido Obando Calonge, de 37 años, había sido detenido en 2008 como capitán de un buque remolcador de bandera de Sierra Leona, cuando transportaba 2.300 kilos de cocaína.

"Aquí lo que estamos viendo es una presencia de actividad del narcotráfico trasnacional y, de acuerdo a la inteligencia, hubo costarricenses que les prestaron transporte desde Punta Burica hasta el Pacífico norte", comentó Arias.

Los países centroamericanos son usados como plataforma para trasladar drogas producidas en países suramericanos hacia Estados Unidos y Europa.

Seguridad Pública on Twitter

 

Ver Comentarios

d