Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Existen fuertes divisiones entre los cabecillas del ELN, asegura el comisionado para la paz

Ceballos le pidió al grupo guerrillero muestras claras de voluntad de paz, ante diferencias de quienes están en La Habana y los que se esconden en Venezuela.

Para el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, el grupo guerrillero ELN afronta una fuerte crisis y se refleja a través de las distintas declaraciones de sus cabecillas.

Asegura que los jefes guerrilleros que están en La Habana hablan de paz y otros ordenan crímenes y atentados refugiándose en Venezuela bajo la mirada pasiva de Nicolás Maduro.

“Cuando uno ve que desde La Habana unos voceros del ELN hablan de paz y ve que desde Venezuela alias ‘Pablito’ ordena el asesinato de 22 cadetes inocentes o alias ‘Antonio García’, que es el segundo de la organización y también está en Venezuela, anuncia y reitera que el ELN no va a dejar de secuestrar o no va a dejar de volar oleoductos, pues uno ve dos discursos, ve dos posiciones y corresponde al ELN decirle al país si realmente es una organización que quiere la paz de manera unida o si hay ruedas sueltas”, aseguró el comisionado.

Ceballos señaló que este es el momento en el que el ELN deben mostrar una posición clara de su voluntad de paz.

“El ELN aún no ha tomado una decisión clara frente a la paz, la intensión de la paz debe estar respaldada por hechos concretos. Deben dejar el secuestro, deben devolver y entregar a sus familias a todos los secuestrados y cesar en las acciones criminales”, dijo.

El comisionado reiteró que contra todos los guerrilleros del ELN y de las disidencias hay circulares rojas que deben ser cumplidas y respetadas por todos los países que hacen parte del acuerdo de Interpol.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO