Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exmagistrado Bustos es vinculado formalmente a proceso por supuestamente recibir coimas

Exmagistrado Bustos es vinculado formalmente a proceso por supuestamente recibir coimas

Comisión de Acusación de la Cámara lo llamó a indagatoria y dijo tener pruebas de que el expresidente de la Corte Suprema aceptó dinero para arreglar fallos.
Si se comprueban los señalamientos, el expediente del exmagistrado pasará a la plenaria del Senado, que decidirá si lo envía a juicio al alto tribunal que dirigió.
“La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes ha recolectado medios probatorios que señalan al exmagistrado José Leonidas Bustos Martínez como el posible autor del hecho punible que es objeto de investigación”, precisó Edward Rodríguez, representante por el Centro Democrático.
Horas antes de conocerse este anuncio, la exmagistrada auxiliar de Bustos, Mábel Parra, rindió su versión en calidad de testigo ante la comisión, en la que negó las iregularidades.
“Por mi parte nunca hubo presiones como lo manifesté, nunca, para nada, y si hubiera habido presiones no hubiera estado por un espacio de casi cinco años en la Corte Suprema de Justicia”, dijo a los medios.
Entretanto, la Procuraduría General anunció la apertura de una indagación preliminar contra la exprocuradora judicial Martha Cristina Pineda, esposa de Bustos, por supuestas irregularidades en su función.
“Igualmente, revisará sus actuaciones como coordinadora para los procuradores de Cundinamarca, servidores que actúan ante las fiscalías seccionales, jueces municipales, de ejecución de penas, y del circuito en Bogotá y Cundinamarca.
Dentro de esta indagación también se incluirán las 20 agencias especiales que le fueron asignadas directamente”, informó el ente disciplinario.
Además, agregó, “pondrá en conocimiento del Presidente de la República esta decisión para que, si lo considera pertinente, reestructure la terna de la que hace parte la exprocuradora”.
Esposa de presidente de Corte Suprema, ¿primera dama de la justicia?... Vea también:
“Usted y Bustos dirigieron una organización criminal”: Fiscalía a...  

  • Advertisement