Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exmagistrado Francisco Ricaurte fue condenado a 19 años de cárcel por el cartel de la toga

También fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 9 años y 5 meses, y deberá pagar una millonaria multa.

francisco ricaurte_col.jpg

Francisco Ricaurte, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, fue condenado a 19 años de cárcel por el cartel de la toga.

Además, se le impuso una multa de 485 salarios mínimos legales y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 9 años y 5 meses.

La Fiscalía, que le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias y utilización indebida de información privilegiada, había pedido que la sentencia fuera de 24 años.

El 9 de marzo, cuando el juez 10 de conocimiento anunció la condena contra Ricaurte, el togado señaló que el exfuncionario hacía parte de una organización criminal que buscaba favorecer varios procesos al interior de la Corte Suprema de Justicia a cambio de millonarias sumas de dinero.

Agregó que el exfiscal Luis Gustavo Moreno no mintió.

Sin embargo, Ricaurte afirmó ante Noticias Caracol que Moreno era “un mentiroso” y que “todo era una invención de la Fiscalía para distraer a la opinión pública cuando se estaban acercando a la intervención de unos directivos de la cúpula de la Fiscalía en Odebrecht”.

Publicidad

Francisco Ricaurte decidió entregarse un día después de conocer que había sido condenado por el escándalo del cartel de la toga.

Ese día insistió en que era “inocente. Jamás di ni ofrecí dinero u otra utilidad a ningún servidor judicial durante toda mi vida judicial y de ejercicio profesional”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.