Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exmagistrado Leonidas Bustos será acusado ante el Senado por el cartel de la toga

Exmagistrado Leonidas Bustos será acusado ante el Senado por el cartel de la toga

La plenaria de la Cámara de Representantes votó de manera unánime la ponencia con la cual se le acusa por tres delitos.
En este recinto del Congreso y en una sesión reservada, es decir, a puerta cerrada, un total de 127 representantes votaron a favor de acusar ante la cámara alta al exmagistrado Bustos por su vinculación al escándalo de corrupción que compromete a algunos abogados y magistrados.
“Estamos hablando de más de 150 pruebas que fueron evaluados por la comisión y por parte de mi despacho”, indicó Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático.

Según el congresista, se tiene como material probatorio a un testigo para acusar a Bustos de haber recibido coimas a cambio de direccionar procesos judiciales.
“Por supuesto, el testimonio y las pruebas aportadas por Gustavo Moreno fueron claves; no solamente se bastó en el testimonio sino una serie de testimonios que por lo menos determinan que Gustavo Moreno le entregó 200 millones de pesos en un apartamento en Salitre y que además se evalúa cómo se le entregó un reloj Cartier a cambio de influenciar dichos procesos”, añadió Moreno.
Los delitos por los que se le acusa a Bustos son concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio, en calidad de coautor impropio.
“Lo que sigue es que el Senado asuma el conocimiento y si eso sucede pasará a la Corte Suprema de Justicia porque la persona está aforada según la Constitución”, dice el representante.
Por su parte, la defensa de Bustos asegura que no hay pruebas concretas y que todo se basa en información de un testigo que se contradice.

  • Advertisement