Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exmilitar a la cárcel por coordinar extorsiones en Segovia y Remedios

Un Juzgado Penal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ex miembro del ejército Adolfo Arteno Peña Pacheco, de 34 años, alias Vicente, Chente o Iván, presunto cabecilla urbano de la organización delincuencial 'Clan Úsuga' del frente Héroes  del Nordeste. 

Peña Pacheco fue miembro activo del ejército entre los años 2002 hasta el 2009. En el 2010 tuvo una sanción disciplinaria que lo separó  absolutamente de la fuerza pública. 

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, alias Vicente coordina el cobro de las extorsiones a mineros, homicidios selectivos y tráfico de armas de fuego en esta región del departamento de Antioquia. 

Al parecer el procesado incursionó en la organización desde el año 2010 en la ciudad de Cartagena, donde se le adelantan investigaciones en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares. 

Publicidad

Desde el  2013 era el encargado del cobro de extorsiones y amenazas a los dueños de las minas legales de los municipios antioqueños de Segovia y Remedios.

Peña Pacheco se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Publicidad

  • Publicidad