Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exmilitar señalado de atentados a brigada 30 y presidente busca colaborar con EE. UU.

El abogado de Andrés Fernando Mejía admitió que se busca un preacuerdo con la Fiscalía, pues asegura que las pruebas en contra de su cliente “son evidentes”.

Exmilitar Andrés Fernando Medina

El abogado del exmilitar Andrés Fernando Medina, capturado como responsable de los atentados a la brigada 30 y al presidente Iván Duque, comenzó hoy los contactos para buscar un preacuerdo con la Fiscalía y la colaboración con Estados Unidos.

“Esa es la estrategia de la defensa, realizar un preacuerdo con la Fiscalía para obtener unos beneficios, obtener una rebaja de pena, aceptar cargos porque la prueba en contra del capitán es muy evidente”, señaló su abogado defensor, Luis Alberto Rodríguez.

La prueba es un video en el que el capitán detalla los sitios de la brigada donde se cometería el atentado y en el que, supuestamente, se evidenciaría que estaba dirigido contra 12 militares estadounidenses que estaban en el lugar.

Vea también:

Publicidad

· Duque pide a EE. UU. declarar a Venezuela como promotor del terrorismo

“Si hay que hacerlo no hay ningún inconveniente, el capitán debe saber cuál es su situación. Hay una prueba reina que es un video que él graba y, al parecer, iba dirigido entre otros a militares norteamericanos; entonces todo eso hay que hacerlo”, indicó el abogado Rodríguez.

Publicidad

Hace unos días justamente, la unidad investigativa de Noticias Caracol reveló todos los nexos corruptos con guerrilleros y narcotraficantes que se habrían tejido por años en la unidad militar a la que perteneció el capitán Medina, relaciones sobre los cuales el abogado del exmilitar dice no tener información, pero que serían parte de la matriz de colaboración.

Vea el informe especial:

· Frontera infiltrada: alianzas de algunos miembros del Ejército con grupos criminales

Este lunes el comandante de la segunda división del ejército, el general Marcos Pinto, pidió su retiro del Ejército.

Publicidad

El general Pinto fue uno de los mandos relevados de su cargo por el atentado a la brigada 30.

  • Publicidad