Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exniñera de Laura Sarabia: Fiscalía realizará una inspección en la Casa de Nariño

Los peritos del CTI inspeccionarán la sala de polígrafo a la que, al parecer, llevaron a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia. En su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro manifestó “no tenemos nada que ocultar: bienvenidos”.

PLANTILLA CASA DE NARIÑO.jpg

En la mañana de este 30 de mayo de 2023, un equipo del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizará una inspección en la Casa de Nariño. Lo anterior por el caso de la exniñera de Laura Sarabia, la jefe del gabinete de gobierno de Gustavo Petro.

La Fiscalía General de la Nación informó que, con el consentimiento de la casa militar, el CTI realizará una inspección a la sala de polígrafo a la que, al parecer, llevaron a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

Los peritos deberán determinar si esa sala existe y si allí se efectuó el procedimiento con el polígrafo, tal y como lo asegura la exempleada de Laura Sarabia.

El CTI, dentro de esta indagación, también revisará los documentos, registros de ingreso y salida del lugar y las cámaras de seguridad.

En la noche de este 29 de mayo de 2023, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter “tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la Presidencia por la Fiscalía. No tenemos nada que ocultar: bienvenidos".

Publicidad

Iván Velásquez y William Salamanca hablaron

Publicidad

Iván Velásquez, ministro de Defensa, aseguró que, conforme a la información que le han otorgado, esa prueba de polígrafo tuvo el “consentimiento” de Marelbys Meza.

“Afirmando ahora que se sintió presionada para someterse a esa prueba. La información de la que yo dispongo es que fue una aceptación voluntaria, inclusive que firmó el consentimiento. Esto, como lo afirmaba, teniendo que ver de manera muy cercana a la propia seguridad del presidente, es lo que justifica la utilización de ese mecanismo con el consentimiento del particular, como efectivamente se hizo”, aseguró el ministro de Defensa.

Por su parte, el general William Salamanca indicó que la Policía “confía” en la modalidad de interrogación que se usó con la exniñera.

“La Policía confía en el procedimiento que hicieron los hombres a cargo del jefe de seguridad del presidente. Estamos a la espera de los avances investigativos de la Fiscalía General de la Nación. Yo hablé con el coronel Feria el pasado sábado y él me informa que fue un procedimiento ceñido a la norma”, recalcó Salamanca.

Publicidad

  • Publicidad