Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expandilleros transforman lo que era un peligroso barrio en atractivo turístico

Los jóvenes dejaron las armas y las drogas, firmaron la paz entre bandas delincuenciales y ahora son guías de espectaculares recorridos ecológicos.

Expandilleros transforman barrio de Villavicencio en atractivo turístico.jpg

En Villavicencio,Meta, un grupo de jóvenes que antes delinquía en las calles, hoy le apuesta al turismo urbano: cambiaron las armas y las drogas por recorridos con turistas, para darle otra cara a la que era considerada una de las comunas más peligrosas de la ciudad.

Yeison Castaño cuenta cómo se dio esa transformación que permite que desconocidos lleguen a los espectaculares miradores desde los cuales se ve toda la ciudad.

Además, cuentan con senderos para apreciar fauna y flora y quebradas de agua cristalina, algunos de los atractivos que estaban vetados por la delincuencia.

“El proyecto se llama parque ecoturismo urbano Sierra de Colores, un proyecto que estamos elaborando con los muchachos de acá de la zona”, dijo Julio Rueda, uno de los líderes.

Publicidad

A los barrios les ha cambiado la cara con arte urbano, grafitis y murales que hacen parte del recorrido, con historias contadas por los jóvenes que ahora son guías turísticos.

El proyecto de resocialización busca generar recursos para jóvenes que quieren dejar atrás el mundo de la delincuencia.

Publicidad

  • Publicidad