Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Expectativa en Cauca por posible levantamiento de bloqueo en vía Panamericana

Este miércoles se cumplieron nueve días del bloqueo sobre la vía Panamericana en el Cauca y la expectativa crece por parte de los transportadores y pasajeros que han quedado varados en la zona, tras el anuncio de despeje de la carretera hecho por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Frente al tema, el gobernador del resguardo indígena del Cauca, Darío Tope, quien acordó con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, el desbloqueo de la vía Panamericana, aseguró a Blu Radio que cumplirán con lo pactado si el Gobierno también cumple. 

“Los pueblos indígenas cumplen la palabra pero también hay que exigirle al Gobierno que cumpla. Por supuesto, si el Gobierno cumple, retomamos los puntos, hay la seriedad, el compromiso. Todo depende del Gobierno Nacional”, manifestó Tope.

“No nos hemos comprometido a decir ‘ya se desbloqueó’, tenemos niños enfermos, dos muertos indígenas a bala por parte del Esmad, tenemos más de 25 heridos, hay compañeros heridos y judicializados, eso no es tan fácil”, agregó.

En el transcurso del día, en el municipio de Santander de Quilichao en el Cauca, se espera una reunión entre el Gobierno y varios líderes de la minga indígena para saber si el acuerdo anunciado en Twitter por el ministro Iragorri, la noche anterior, se ratifica y quede habilitada la vía Panamericana después de las 5:00 p. m. de este miércoles. 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO