Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expedición de la Armada Nacional zarpa hacia la Antártida para realizar investigación científica

2210armada.jpg

Más de 100 personas hacen parte de este estudio que analizará el efecto de los vertimientos de hidrocarburos en las costas de este ecosistema.

Este martes, el ARC 20 de Julio zarpó del Malecón del Río en Barranquilla con rumbo a la Antártida. El navío, construido en Colombia, lleva consigo a un grupo multidisciplinar que hará diversos estudios en las costas del continente más al sur del globo terráqueo.

Esta expedición, llamada ‘Almirante Campos’ y la quinta de la Armada colombiana a esta inhóspita zona, contará con 70 tripulantes y 35 investigadores. Estos estarán embarcados por tres meses -el equipo estará un mes completo en campo-  en un navío dotado con un laboratorio oceanográfico móvil y una plataforma móvil oceanográfica de la Dirección General Marítima.

Publicidad

El presidente Iván Duque hizo parte del evento de despedida en el Centro de Eventos Puerta de Oro. En su intervención, el mandatario aseguró que “esta investigación que zarpa hoy es un fenómeno de equidad”.

Publicidad

De igual manera, destacó que la expedición ‘Almirante Campos’ va a hacer estudios en una zona “donde se encuentra la reserva de agua dulce más grande del mundo”.

 

  • Publicidad