Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expertos advierten por aumento acelerado y atípico de casos de COVID-19 en Colombia

La semana que acaba de terminar, la tercera de diciembre, fue la segunda con el mayor número de contagios confirmados. Vea lo que dicen los investigadores.

Expertos covid - 20 de diciembre - Colprensa.jpg

Con 78.990 nuevos contagios, la tercera de diciembre se posicionó como la segunda con el mayor número de casos nuevos de COVID-19 en Colombia desde el inicio de la pandemia.

Para el epidemiólogo Jaime Ordóñez, el país está atravesando uno de los momentos más complejos de la pandemia.

“Estaríamos iniciando el que hasta ahora sería uno de los momentos de mayor agresividad de la pandemia en el país, hubo un aumento del 44 por ciento en el número de contagios nuevos de COVID-19 esta semana con respecto a la semana anterior”, indicó.

María Fernanda Gutiérrez, viróloga de la Universidad Javeriana, señaló: “En el país estamos reportando muchos casos de coronavirus nuevos, estamos en una situación muy delicada, además de entrar a la época de Navidad y la cosa se pone más complicada; es importantísimo que la gente se dé cuenta en el problema en el que nos estamos metiendo”.

Publicidad

La atención de las autoridades en salud está en las unidades de cuidados intensivos del país.

Incluso, los expertos advierten sobre el aumento en la tasa de mortalidad de COVID-19 en Colombia que esta semana subió 13,9 por ciento con respecto a la semana inmediatamente anterior.

Publicidad

“El país no había tenido un aumento de semejante magnitud en tan poco tiempo, eso significa que está aumentando la velocidad de contagio. Este puede ser el inicio del empeoramiento de la pandemia en el país”, advirtió Ordóñez.

Y mientras algunos ignoran esta advertencia, y en las calles no portan tapabocas, otros reiteran que hay que cuidarse.

Un llamado que también hacen los expertos, para no bajar la guardia y que la Navidad no termine en tragedia.

  • Publicidad