Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expertos forenses analizan caso de Mauricio Leal: “Esto no es una conducta suicida”

El hermano, conductor y allegados al estilista también hablaron en el programa ‘Expediente final’ del Canal Caracol sobre el misterio que ronda su trágica muerte y la de su mamá.

Familiares y amigos revelan detalles inéditos de la vida de Mauricio Leal.
Familiares y amigos revelan detalles inéditos de la vida de Mauricio Leal.
Tomada de Instagram

“¿Cómo alguien tan bueno pudo terminar así?”, esa es la duda que ronda a familiares, amigos y clientes de Mauricio Leal, el famoso estilista hallado sin vida junto a su madre en su casa en La Calera, el pasado 22 de noviembre.

El programa‘Expediente final’ del Canal Caracol, conducido por Diva Jessurum, habló con el conductor de Mauricio Leal y con su hermano Jhonier, los primeros llegar a la escena de los hechos.

Para mí fue algo muy impactante, porque yo fui la primera persona que entra a la escena. La verdad no hay cómo describir esa escena”, manifestó Jair Ruiz, conductor de Mauricio.

Sus amigos y allegados lo recuerdan como una gran persona, con un corazón inmenso.

Publicidad

“Era esperanza, era motivación, era luz, era amor”, expresó Esteban García, sobrino de Mauricio.

Pienso que es el ser humano más libre y liviano que yo haya visto en mi vida”, así lo describió Fernando Castillo, estilista y amigo.

Publicidad

Mientras que la cantante Shaira resaltó su espíritu de trabajador incansable. “Desde muy niño tomo las riendas de su casa y desde muy niño fue muy emprendedor”.

La vida de Mauricio Leal

El programa llegó a detalles inéditos de la vida de Mauricio y el misterio que ronda su muerte y la de su mamá, Marleny Hernández.

“Cuando Mauricio empezó, Mauricio no podía pagar una recepcionista, mi mamá era la que le manejaba las finanzas, mi mamá le manejaba la recepción, mi mamá le manejaba todo, sino había quién barriera o trapeara mi mamá lo hacía”, contó Jhonier.

Eran inseparables, mi mamá fue una pieza fundamental, por eso cuando deja de trabajar todo era para ella, Mauricio la tenía viviendo como una reina”, recordó.

Publicidad

Jhonier también se refirió a ese difícil momento cuando halló los cuerpos sin vida de su hermano y su mamá.

“Eso fue algo muy duro, entrar a ese cuarto, porque primero entra el chofer de mi hermano, luego entro yo y vemos ese cuadro. Todo nos empezó a temblar. Nos quebrantamos mucho en ese momento y yo no lo puedo creer '¿qué pasó aquí?'”, manifestó.

Publicidad

“Jhonier estaba impactado, estaba bastante afectado con la noticia, pues como todos lo saben fue la persona que lo encontró junto con el conductor de Mauricio”, aseguró Érika Sanguinetti, abogada de Mauricio.

El hermano del estilista también habló acerca de los señalamientos que le han hecho.

“Mira: malo si sí, malo si no. Si lloro malo, si estoy serio, por qué, si río, que por qué me tengo que reír. Creo que cuando la gente te está señalando todo le cae mal”, afirmó Jhonier.

Para Shaira, cantante y amiga de Mauricio: “Hay cosas que están muy ocultas, no sé qué quieren tapar, pero lo que esperamos todos es que salga la verdad a la luz”.

Publicidad

Allegados de Mauricio no dan crédito a la versión de homicidio y suicidio.

Cómo así que Mauricio se suicidó. No más la palabra suicidio relacionándolo con él y su personalidad, como que no, nunca era como creíble", dijo Fernando Sanclemente, productor de moda.

Publicidad

Para mí no hay un suicidio y mucho menos que su hermano ha hecho esto”, subrayó Enrique Quijano, amigo y estilista.

¿Qué dicen los expertos?

‘Expediente final’ también habló con un médico forense y un perfilador criminal sobre el caso.

“En los años que yo llevo trabajando estos casos los he escuchado, pero de una manera muy rara, o sea esto no es frecuente”, señaló Aníbal Navarro, médico forense.

Por su parte, Carlos Castañeda, perfilador criminal, indicó que habría un tercero involucrado.

Esto no es una conducta suicida para Mauricio, aquí hay una tercera persona que está vinculada y que hay que llegar a ella
Carlos Castañeda

Publicidad

Entretanto, La Fiscalía continúa con la investigación para resolver el misterio de la trágica muerte del admirado y querido estilista y su mamá.

Reviva aquí el programa completo de ‘Expediente final’.

Publicidad

  • Publicidad