Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expiden decreto que limita uso de pólvora en Valle del Cauca para fin de año

191115-polvora.jpg
Foto: Archivo Colprensa

Bajo el eslogan "La pólvora te marca la vida ¡No la quemes!", la Administración  departamental y la Alcaldía de Cali están socializando, entre la comunidad, el decreto 1742 del 11 de noviembre de 2015 con el objetivo de prevenir que durante las celebraciones de diciembre y fin de año se registren hechos lamentables por el uso indebido de pólvora.

El documento fue firmado por el gobernador Ubéimar Delgado, ante la preocupante cifra de menores y adultos lesionados y quemados durante época decembrina en años anteriores.

En el decreto se hace referencia a la producción, almacenamiento, comercialización y manipulación de elementos pirotécnicos y pólvora detonante o explosiva, así como la compuesta por fósforo blanco y pólvora negra, y su control en toda la geografía del Valle del Cauca.

De esta manera, la Gobernación solicitó a las autoridades de los 42 municipios del departamento, incluir el decreto en sus planes de prevención y estar alerta al permitir el uso de los denominados fuegos artificiales solo bajo la manipulación y responsabilidad de personas expertas. 

Publicidad

  • Publicidad