Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Explosión dance, el grupo de jóvenes bailarines que quiere mostrarle al mundo la cultura del Chocó

Están en Quibdó y buscan recursos para participar en una importante competencia. Talento para deleitar.

Jóvenes bailarines chocoanos

Explosión dance es una agrupación de jóvenes bailarines del Chocó que llevan la sabrosura, el folclor y el tumbao en su ADN. Su objetivo es resaltar la cultura de su departamento, uno de los más afectados por la violencia y fatal de oportunidades en Colombia.

Queremos mostrarle al mundo entero que aquí en el Chocó también hay cultura, que aquí en el Chocó no solamente es lo que creen, que es armas, sino que aquí también hay mucho talento entre los jóvenes”, señala Yarinson Figueroa Mosquera, director de Explosión dance.

El mejor lugar para bailar es la calle. Sus cuerpos se mueven al ritmo que les pongan y sueñan con representar al Chocó en las grandes ligas del baile.

“Hay 70 jóvenes, pero cada día entra más gente nueva en el grupo. El propósito es llegar a un concurso en Cali, Colombia, y otro en Bogotá, que se llama Champions”, afirma Yarinson.

Publicidad

Ellos saben que su talento los llevará lejos, pero necesitan más que nunca el apoyo de la gente. Están recogiendo 15 millones de pesos para poder participar en la competencia. Son Explosión dance de Chocó para el mundo.

  • Publicidad