Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Explosión de campo minado en Istmina, Chocó, dejó un soldado muerto y 4 más heridos

El hecho se registró en el municipio de Istmina, zona donde se presentan constantes enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo.

Explosión de campo minado en Istmina, Chocó, dejó un soldado muerto y 4 más heridos
El uniformado que perdió la vida en Istimna fue identificado como Daniel Becerra Velásquez, soldado profesional.
Ejército Nacional

Durante este domingo, 22 de enero, la activación de un campo minado en el municipio de Istmina, Chocó , dejó como resultado un soldado muerto y cuatro heridos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales. El hecho tuvo lugar en una zona donde hay constantes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN.

El Ejército realizaba una verificación para garantizar el retorno de habitantes a esta zona de Istmina. El uniformado que perdió la vida fue identificado como Daniel Becerra Velásquez, soldado profesional.

"#HonorYGloriaPorSiempre a nuestro soldado profesional Daniel Becerra Velázquez, asesinado con la activación de un campo minado, mientras cumplía su misión de proteger la vida y seguridad de los habitantes del municipio de Istmina", trinó el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército.

Publicidad

Por otro lado, se registró la pérdida de material de guerra producto de la onda explosiva del campo minado.

De acuerdo con el Ejército, en dicho sector del Chocó se han registrado varios enfrentamientos entre integrantes de la subestructura Carreteras del GAO Clan del Golfo y del frente Ernesto Che Guevara del GAO del ELN.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.