colombia
12:03 am - 24 de Junio de 2017

Asciende a ocho el número de muertos por explosión en mina de Cucunubá

Por: 
Noticiascaracol.com

Unidades de socorro de municipios cercanos trabajan para liberar a quienes están bajo tierra.

Reportes preliminares hablaban de al menos 11 personas atrapadas. Acumulación del gas metano habría provocado la explosión. 

"Sucedió una explosión en una de las minas de carbón del municipio de Cucunubá (departamento de Cundinamarca, a unos 90 kilómetros de Bogotá) y el reporte que tenemos es de dos personas heridas que están siendo atendidas, una persona que falleció, de 22 años, y tenemos 18 personas atrapadas según el reporte inicial", dijo Wilson García, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca.

El funcionario detalló que la cifra de atrapados proviene de estimaciones dadas a los organismos de rescate por la comunidad y los trabajadores de la mina.

Juan Manuel Santos on Twitter

Esta explosión ocurrió hacia las 4:30 p.m.,  aún se desconoce qué la pudo haber ocasionado.

"Los grupos de socorro minero se encuentran atendiendo la emergencia y van en camino otras unidades de rescate" de distintos organismos oficiales, precisó García.

"Vamos a seguir trabajando de manera ininterrumpida toda la noche con labores manuales de rescate, por la complejidad del terreno", añadió.

Según un reporte de la Agencia Nacional de Minería, en los primeros cinco meses de 2017 se presentaron en Colombia un total de 28 emergencias mineras, que dejaron 23 fallecidos y 33 heridos. El 60% de esos accidentes ocurrió en minas de carbón.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d