Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión de mina en Cucunubá, Cundinamarca: hallan tres mineros sin vida

El gobernador de Cundinamarca informó que los socorristas aún se encuentran en la búsqueda de cuatro personas tras la explosión de mina en Cucunubá.

Thumbnail

La explosión de mina en Cucunubá, Cundinamarca, deja de momento el lamentable saldo de tres muertos y cuatro desaparecidos.

Así lo informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos. “Infortunadamente el informe oficial de PMU nos reporta el hallazgo de tres mineros sin vida en Cucunubá. Equipo de salvamento minero continúa la búsqueda de las cuatro personas que faltan”, trinó el mandatario.

La emergencia se registró hacia la 1:30 de la mañana de este jueves en la zona especial de protección minera de Cucunubá y dejó 11 mineros desaparecidos. Sin embargo, 4 de los trabajadores habían logrado salir sanos y salvos a primeras horas de la mañana.

Los organismos de socorro se encuentran en una carrera contra el tiempo para tratar de rescatar con vida a los cuatro mineros que aún se encuentran atrapados en el socavón.

Publicidad

Aunque por las complejidades del entramado minero el proceso ha sido muy complejo, autoridades siguen trabajando para suministrarles cuanto antes oxígeno a las personas que aún están desaparecidas.

La explosión de mina en Cucunubá se presentó exactamente en la vereda Pueblo Viejo y afectó los socavones conocidos como El Roble, Cóndor y El manto.

Publicidad

La hipótesis principal de lo que originó esta explosión en mina de Cucunubá es una acumulación de gases.

Otra tragedia en mina de Cundinamarca

Es de recordar que es la segunda vez en lo que va del año que se presenta una emergencia de este tipo en Cundinamarca. A medidos de marzo una explosión en una mina de Sutatausa dejó 21 muertos.

En ese momento, el gobernador de Cundinamarca señaló a Noticias Caracol que “el evento que tuvimos en Sutatausa se da en un espacio que es conocido como una colmena, son muchas minas que se comunican por debajo de la superficie. En esta ocasión lo que me informa el alcalde es que es un espacio de minería artesanal, la explosión afecta dos minas”.

“Nosotros estamos buscando ya la comunicación con la Agencia Nacional de Minería, que es la encargada del seguimiento y del control a las minas. Desde antes inclusive de lo del municipio de Sutatausa, les hemos pedido cuál es el plan de seguimiento y trabajo al cumplimiento de requisitos de las minas en el departamento de Cundinamarca. Después del evento en Sutatausa ellos han venido haciendo un trabajo especial de revisión especial enfocado en el departamento de Cundinamarca y esperamos ahorita ya poder tener comunicación con ellos para saber mayor información a detalle de este evento”, añadió.

  • Publicidad