Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión de pozo petrolero en San Vicente de Chucurí: tres de los heridos están en "estado crítico"

Dos de las víctimas por la explosión en el pozo petrolero Tesoro 29, que estaba inactivo, tienen comprometidas las vías respiratorias. Esto se sabe sobre la emergencia.

Tres de los heridos en explosión de pozo petrolero en San Vicente de Chucurí están en UCI

En el pabellón de quemados del Hospital Internacional de Colombia permanecen los cinco trabajadores de Ecopetrol que resultaron heridos tras la explosión del pozo petrolero en San Vicente de Chucurí. Los hombres presentan graves lesiones en cara y varias partes del cuerpo.

“Hemos recibido cinco pacientes adultos masculinos con diferentes grados de lesión por quemadura. Tres de ellos se encuentran en estado crítico, recibiendo soporte en la unidad de cuidado intensivo. Desde su ingreso, el Hospital Internacional ha garantizado la ayuda multidisciplinaria para dar un tratamiento oportuno y eficaz a estos pacientes”, informó Jonathan Cáceres, director médico del Hospital Internacional.

Dos de los heridos por la explosión en el pozo petrolero tienen comprometidas las vías respiratorias. Familiares y amigos piden por su recuperación.

“Inicialmente, ellos fueron atendidos en la Policlínica de Barrancabermeja, estabilizados y trasladados al Hospital Internacional de Colombia, una de las mejores del país. Ya están en manos de Dios para la pronta mejoría de ellos. Los compañeros, trabajadores, el sindicato y la empresa estamos pendiente de las operaciones o lo que se requiera en Bucaramanga”, expresó Víctor Raigoza, compañero de las víctimas.

Sobre la emergencia, se conoció que tuvo lugar en el pozo petrolero Tesoro 29, el cual estaba inactivo, pero se adelantaban labores para ponerlo nuevamente en operación.

Publicidad

“Una explosión y, posteriormente, un incendio que dejó cinco trabajadores gravemente heridos. Manifestamos desde la USO (sindicato) todo nuestro apoyo y estaremos pendientes para que reciban el mejor servicio médico psicológico profesional y laboral", sostuvo Ismael Pérez, presidente de USO Centro.

Ecopetrol, a través de un comunicado, informó que la emergencia fue controlada y las operaciones en el sitio se suspendieron hasta saber las causas de esta explosión.

Publicidad

Otras emergencias en Colombia:

En Toribío, Cauca, hombre murió tras ser arrastrado por creciente de una quebrada

En Toribío, Cauca, un hombre perdió la vida tras ser arrastrado por la creciente de una quebrada en zona rural del municipio. La víctima fue identificada como Ninrod Dedan Escué Musicué, un indígena que era integrante y compositor de la agrupación ‘Los Sentimentales del Norte’.

El cuerpo de Escué, según medios locales, fue encontrado en la vereda La Primicia, en el sitio conocido como Las Vegas. Las autoridades de Toribío pidieron a los habitantes permanecer alerta, pues, según el Ideam, las lluvias continuarán durante los próximos días.

Además de la situación que se presentó en Toribío, un derrumbe registrado la noche del pasado sábado, 22 de abril de 2023, dejó con paso restringido la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

  • Publicidad